Pochas viudas, o Judiones pochos porque están viudos…
La receta que hoy nos ocupa es bien sencilla. Vamos a preparar las echas de Judión de manera muy, muy sencillita, y aún así estará de “Toma pan y moja”, y a fe que debéis hacerlo. Lo de mojar pan, digo.
INGREDIENTES:
– 1/2 Kg. de pochas de judión.
– 1 pimiento verde.
– 1 tomate, si está maduro, mejor.
– unos 15g. de carne de pimiento choricero.
– Dientes de ajo al gusto. Yo le pongo 4, pero es que a mí me pirra el ajo.
– 1 cebolla.
1.- Cortamos ajo, cebolla y pimiento verde en trocitos, y hacemos un sofrito con ellos, a fuego lento. Lo hacemos en la olla donde vayamos a cocer las pochas.
2.- Añadimos el tomate cortado en cuartos.
3.- Cuando el tomate haya evaporado bastante agua, incorporamos las pochas y cubrimos con agua fría, dejando unos 2 cm. de agua por encima.
4.- Llevamos a ebullición, con el fuego medio, y en cuanto empiece a hervir lo bajamos al mínimo. Debemos conservar un ligero borboteo, pero no muy violento provocado por fuego alto. Esto último provocaría la rotura de las pochas.
5.- Después de unos 45b minutos, añadimos la carne de pimiento choricero y cocemos unos 15 minutos más. En el momento de echar el choricero, si queréis podes sacar los trozos de tomate , algunos de pimiento y algunas pochas, triturarlo , y añadir al guiso para que quede un poco más ligado.
6.- Corregimos de sal y servimos.
7.- Nos lo comemos y mojamos pan en el plato. Lo quiero limpio…