Esta receta fue la primera que hice con los brócolis de Albalá, y literalmente flipé. No por la receta en sí, que es más fácil que respirar dormido, sino por lo bien que quedan estos brócolis ecológicos y cargados de cariño y buena crianza al horno.
Ingredientes:
– Brócoli, of course.
– Dientes de ajo cortados en láminas Yo pondría unos 5 dientes por pieza de brócoli, pero a vuestro gusto según os guste más o menos.
– 5 cucharadas de zumo de limón.
– 1 cucharada y media de ralladura de limón.
– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta al gusto.
– Parmesano rallado.
1.- Precalentamos el horno a 200ºC.
2.- En un cuenco , ponemos el brócoli cortado en ramilletes. El tallo lo reservamos para otras preparaciones. Al brócoli en ramilletes añadimos 2 cucharadas de aceite, la ralladura de limón, sal y pimienta, y mezclamos todo.
3.- En una fuente de horno, o en la misma bandeja de horno cubierta con papel de hornear, disponemos los ajos cortados en láminas y las 3 cucharadas de aceite restantes.
4.- Añadimos a la fuente el brócoli aliñado, y horneamos durante 15 minutos, moviendo el contenido de la fuente a los 7 minutos, para favorecer la mezcla de sabores.
5.- Servir en otra fuente, regando el brócoli con el aceitito que ha quedado en la fuente del horno y un poco de partisano por encima (opcinal).
Sugerencia para el tallo del brócoli: Lo lavamos, lo pelamos, lo cortamos en rodajes finas, lo disponemos en un plato grande y lo regamos con aceite de oliva virgen extra, le añadimos sal (si es en escamas, mejor), y terminamos con ralladura de limón. ¡Veréis cómo está este platillo!
