Los voluntarios

Los voluntarios han apoyado esta empresa, en el campo y en otros trabajos,  prácticamente desde que empezó nuestra andadura en la huerta de Cabanillas de la Sierra. Sirva este texto para mostrarles nuestro eterno agradecimiento. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora, habría sido imposible sin el apoyo de los voluntarios. Es más, actualmente ya no son un apoyo, el proyecto perdería todo su sentido sin ellos.

Si, por alguna dificultad insuperable el proyecto no siguiera adelante, ya habría sido satisfactorio lo vivido hasta ahora en este sentido. Hemos compartido ilusión, preocupaciones, trabajo, sudores, y tortillas de patata!!! Saber que los voluntarios están ahí es una fuente de ánimo en los momentos más difíciles. Hemos creado una gran familia.

Vanda es más que una voluntaria. Participó en la constitución de la asociación y aunque a veces se nos va lejos, siempre está muy cerca.

3 Vanda

Con María empezó esta bonita historia. Ella sacó esta foto.

1 huerta por María

Nos dejó pronto porque se fue a vivir a Asturias. Confiamos en que tarde o temprano se pase a vernos y vea cuánto ha cambiado la huerta!.

Antonieta vino después. Ella plantó los plantones de los judiones de Montejo. Venezolana, hija de gallego emigrado, decía “si mi padre me viera”….

2 Antonieta plantando

Miguel Angel y Carlos se estrenaron el mismo día. Nuestros dos chicos grandes, y no solo de tamaño. Miguel Angel es fijo casi todos los fines de semana. Se concentra….y no para de trabajar. El primer día que fuimos al que será el terreno definitivo del proyecto, disfrutó especialmente. Decía “esto es como la selva”.

4 Miguel Angel en la selva

Además hemos tenido la suerte de haya traído también a sus hijas. Angela, es ya la princesa de la huerta.

5 Angela

Carlos empezó como uno de nuestros voluntarios. Siempre dispuesto a lo que se le pida, le necesitamos en la junta directiva y…allá que fue. En el terreno nuevo, tuvo el honor de calcular la profundidad del pozo. Momento de los históricos.

6 Carlos pozo palo

Paula, trabaja discreta y en silencio, aparentemente. Pero algo le habrá dicho a los judiones cuando se pierde entre ellos, para que hayan crecido con esa fortaleza.

7 Paula

Luis ha venido en un par de ocasiones acompañado de sus chicos de Tres Cantos. Grandes conocedores de la tierra.

Enmanuel

Trabajan duro, como duras intuimos que son las circunstancias que les han traído a España.

Martial y Luis

Musha

Sería bonito poder contar a las familias que seguro han dejado detrás, que sus hombres están siendo generosos con un proyecto como el nuestro. Antonio y Hervé también estuvieron con nosotros ese día.

Pablo vino por primera vez en verano.  Dice que nunca había plantado absolutamente nada. Ese día tocaba plantar coles, y se plantó 50 él solito!. Ahora busca cómo ayudarnos a través de alguna subvención.

15 Pablo

Ana no solo nos apoya con su trabajo en la huerta. Ha sido importante en el apoyo logístico y emocional, que no es poco.

19 Ana y niños

Zoraida es nuestra veterana. Lo sabemos porque nos ha dicho su edad, pero no porque tenga menos fortaleza que los demás!. Ole, Zoraida!

14 Zoraida

Chema y Ángel han hecho el entutorado de tomates más artístico conocido en la sierra norte.

13 Angel y Chema

Carlos ha trabajado como ninguno. Seguramente también ha valorado más que nadie sentirse importante para el grupo. Él,  junto con Emilio, de Espacio Inquietudes, han construido nuestra primera mesa de cultivo en altura para discapacitados.

17 Carlos y Emilio

Jorge,y Juan y Jorge,
Juan y Jorges

pasaron una mañana preciosa y trabajaron concienzudamente limpiando hierbas adventicias y plantando judías verdes. Esperamos con ilusión su reacción cuando vean los frutos que ya han dado.Gabriel y los niños

Laura, con su dulce sonrisa, se ha especializado en podar los tomates. Es placentero trabajar cerca de ella. Emite paz…

16 Laura 20150801_100447

Un día vino con sus amigos artistas…en posturas

artistas amigos Laura

Ana y Richard pasaron una bonita mañana sumergidos entre plantas de judías.

IMG-20150816-WA0001

Jaime lleva poco tiempo, pero su ayuda ha sido ya muy efectiva en la huerta, y en alguna gestión importante. Y tiene muchas ganas de ir a pelearse con las zarzas del terreno nuevo. No sabe la que le espera!

Los más jóvenes se están incorporando en los últimos días. Juan, Alicia y Guillermo. Qué frescura…de la buena! Satisface especialmente ver que a pesar de su juventud, conocen los valores de la generosidad y el esfuerzo a favor de otros.

18 Los más jóvenes

Guillermo se ha estado peleando con el pozo del terreno nuevo. Ha llegado hasta a arriesgar su móvil para grabar el interior del pozo!

9 Guillermo arriesgando móvil

Crisbel y Blanca están haciendo un trabajo importante desarrollando el proyecto económico. Trabajan entre bambalinas, pero las tenemos bien presentes. Confiamos en ellas.

María aporta su experiencia en proyectos parecidos al nuestro, y mucho entusiasmo.

Sara, aunque se pego un hartón a desgranar judía roja, aquí la vemos fumigando con decocción de cola de caballo.

Sara antiplagas

Sara fumigando

Jaime María no sabía que se iba a llevar un cariño de la más guapa, pero la más burra de esta jornada.

Jaime Maria y Chanel

De Belén no tenemos foto todavía, se la sacaremos con el pan que trae debajo del brazo. Bueno, se ha traído la panadería  entera!!

No se han encontrado comentarios