Asociación Albalá Inclusión Social

Bienvenidos a Asociación Agroecológica Albalá para la Inclusión Social.

La “Asociación Agroecológica Albalá para la Inclusión Social”, se constituyó en Madrid el 18 de abril de 2.015, como asociación sin ánimo de lucro.

Actualmente formamos la asociación más de 50 personas, entre socios , voluntarios y colaboradores . Sólo haber creado esta gran familia es ya una satisfacción, pero nos hemos juntado para algo mucho más importante.

Nuestra intención es llevar a cabo el Proyecto Retoño. Este proyecto pretende proporcionar formación teórico-práctica en Agroecología, a personas en riesgo de exclusión social. Dicha formación permitirá a los beneficiarios la adquisición de habilidades y competencias necesarias para iniciar un proceso de inserción socio-laboral efectivo.

La actividad de este proyecto se basará fundamentalmente en la explotación de una huerta con criterios ecológicos complementada, en una fase posterior, con una pequeña granja de ganadería menor.

Bajo el eslogan “Compartiendo más que la huerta/granja” queremos desarrollar  una serie de actividades adicionales que ayuden a la rentabilidad del proyecto. Esto implica que no sólo las actividades puras en la huerta y la granja serán lo que se comparta; también el gusto por el contacto con la naturaleza, el esfuerzo, la ilusión, los atardeceres…y un largo etcétera. Entre las actividades a desarrollar, y que se irán implementando en distintas fases, se encuentran:

• Se admitirán visitas de particulares, – tanto en la huerta, como en la granja-, que deseen tener un contacto más cercano al habitual con el medio natural. Se podrán desarrollar talleres y/o actividades para todos los públicos, en los que se tendrá en cuenta la accesibilidad para las personas con discapacidad.
  • Se alquilan MicroHuertos a aquellas personas que esten interesadas en tener su propio huerto. Tenemos una solución para los que, por falta de tiempo y/o conocimientos necesiten de apoyo para el mantenimiento del mismo. Hay una sección dedicada especialmente a personas con discapacidad, para lo cual se han creado zonas de huerta en altura.
  • Se imparten cursos teórico-prácticos de agroecología, que incluye la disponibilidad de que cada alumno disponga de su propio MicroHuertos
Judías en flor

Plantas de Judías madurando

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 605 253 026, en nuestro correo asociacionalbala@gmail.com o en nuestro formulario de contacto.

Será un placer compartir con aquellos que se sientan sensibilizados ante un proyecto como éste.