Agroecología para la inclusión social

Pochas-viudas

Pochas viudas, o Judiones pochos porque están viudos…
  La receta que hoy nos ocupa es bien sencilla. Vamos a preparar las echas de Judión  de manera muy, muy sencillita, y aún así estará de «Toma pan y moja», y a fe que debéis hacerlo. Lo de mojar pan, digo.
INGREDIENTES:
  – 1/2 Kg. de pochas de judión.
  – 1 pimiento verde.
  – 1 tomate, si está maduro, mejor.
  – unos 15g. de carne de pimiento choricero.
  – Dientes de ajo al gusto. Yo le pongo 4, pero es que a mí me pirra el ajo.
  – 1 cebolla.
     1.- Cortamos ajo, cebolla y pimiento verde en trocitos, y hacemos un sofrito con ellos, a fuego lento. Lo hacemos en la olla donde vayamos a cocer las pochas.
     2.- Añadimos el tomate cortado en cuartos.
     3.- Cuando el tomate haya evaporado bastante agua, incorporamos las pochas y cubrimos con agua fría, dejando unos 2 cm. de agua por encima.
      4.- Llevamos a ebullición, con el fuego medio, y en cuanto empiece a hervir lo bajamos al mínimo. Debemos conservar un ligero borboteo, pero no muy violento provocado por fuego alto. Esto último provocaría la rotura de las pochas.
    5.- Después de unos 45b minutos, añadimos la carne de pimiento choricero y cocemos unos 15 minutos más. En el momento de echar el choricero, si queréis podes sacar los trozos de tomate , algunos de pimiento y algunas pochas, triturarlo , y añadir al guiso para que quede un poco más ligado.
    6.- Corregimos de sal y servimos.
   7.- Nos lo comemos y mojamos pan en el plato. Lo quiero limpio…
FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppCompartir