Microhuertos

Nuestro proyecto, que tiene un marcado carácter social, ha buscado en la cesión de pequeños huertos una fuente de financiación.
Son espacios de 24 m2 para uso y disfrute de las personas interesadas en cultivar su huerto, pero siempre siguiendo unas normas de utilización, entre las que está cultivar y cuidar con criterios ecológicos.

Hay distintas posibilidades de cesión de microhuertos, en función de las necesidades de cada persona. Estas van desde disponer del terreno exclusivamente, hasta que nosotr@s te apoyemos en los cuidados y/o que te tutelemos si no tienes mucha experiencia. También nos gustará darte asesoramiento, si lo necesitas, en prevención y tratamiento de plagas, con la elaboración de productos naturales, como son cola de caballo y ortiga. Se trata de que puedas disfrutar de la experiencia de tener un huerto, mientras nosotr@s te ayudamos en las complicaciones que eso supone.

Algunos de los microhuertos tienen zonas dedicadas adaptadas a personas con discapacidad, con zonas de huerta con la suficiente altura para facilitar el acceso y la manipulación a personas con dificultades motoras y de otros tipos. Podemos trabajar junt@s para diseñar estos espacios y que nadie se quede sin poder disfrutar de la experiencia de cultivar.

A continuación, te indicamos toda la información que necesitas para…¡tener tu propio huerto!

La cesión de los Microhuertos Albalá se podrá realizar durante un mínimo de 6 meses en cualquiera de las siguientes modalidades de pago:

• Modalidad 1: Terreno y agua para riego
      Pago mensual: 28 €
    • Modalidad 2: Terreno y agua para riego y mantenimiento
      Pago mensual: 50 €
    • Modalidad 3: Terreno y agua para riego curso de formación 1 día al mes
      Pago mensual: 38 €
    • Modalidad 4: Terreno, agua para riego, curso de formación 1 día al mes y mantenimiento
      Pago mensual: 60 €
  • Todas las modalidades incluyen una sesión de una hora al inicio de la temporada para el diseño de tu huerto, en base a tus gustos y nuestras recomendaciones.
  • En los Microhuertos Albalá utilizamos siempre nuestros propios plantones:
    – Modalidades de cesión 1 y 3: Os los facilitaremos a precio de mercado.
    – Modalidades de cesión 2 y 4: Van incluidos en la mensualidad.
  • Herramientas y aperos de uso común, para los que su modalidad no incluye mantenimiento: 5€/mes
  • Uso de taquilla, para los que quieran guardar sus propias herramientas: 3€/mes
  • La temporada mínima es de 6 meses, comenzando a contar desde el mes quese realiza el primer abono.
  • Al principio de la temporada deberás dejarnos una fianza de 30 €, que se tedevolverá una vez finalizado el contrato.
  • Pagos: Antes del día 5 de cada mes
    Cuenta: Triodos Bank 1491 0001 20 2161523929
    Concepto: “Cuota socio más donativo”
  • Si abonas el importe completo de toda la temporada el primer mes, tienes un 10% de descuento.
    (Por ejemplo, para la Modalidad 2: 50 € x 12 meses = 600€Se quedaría en 540 €).
  • Si abonas 50% el primer mes y 50% a mitad de año, tienes un 5% de descuento
    (Ejemplo para la modalidad 2: 600 €, menos 5%, se quedaría en 570 €, a pagar:285 € el primer mes y 285 € a mediados de año)

Normas reguladoras:

Preguntas Frecuentes:

Si quieres más información, contacta con nosotr@s en microhuertosalbala@albala.org o en el teléfono 605.25.30.26.  Si prefieres venir a vernos, estamos en Navalafuente, en la sierra norte de Madrid. No te olvides de concertar previamente una cita. Estaremos encantad@s de atenderte.

Ejemplo de un diseño de Huerto:
Huerto con bancales