Agroecología para la inclusión social

Taller infantil de Hoteles para insectos

El domingo 5 de noviembre hemos hecho en nuestra huerta un taller infantil de “hotel para insectos”. Por fin llega el frío y queremos que nuestros compañer@s del huerto tengan dónde refugiarse y esperar a que llegue la próxima primavera.

IMG-20171105-WA0039

Esta primavera pasada, en la zona donde colocamos los hoteles del invierno anterior, había bastante  más mariquitas que en el esto de la huerta. Y las mariquitas son unas aliadas perfectas, además de la alegría que nos da a todos encontrarnos con una. ¿O no?

Al taller han venido Elías, Inés, Valentina, Jara, Joel, Malena, David y Natalia.

IMG-20171105-WA0016

Para hacer las casitas utilizamos cajitas de madera de las que habitualmente se usan para las fresas. Ponemos una cajita boca abajo, colocamos encima trozos de caña, que serán las “habitaciones” donde se refugiarán los insectos. Otra caja de fresas, encima, boca abajo, con sus nuevas “habitaciones”. Y después de la última cajita. Se hace el tejado, a dos aguas, para que resbale el agua cuando llueva. En esta etapa han ayudado los papás y mamás, que también estaban deseando participar.

L@s niñ@s han decorado las casitas con mariquitas pintadas sobre fieltro, recortadas en papel y alguna…interpretación libre.

IMG-20171105-WA0041

Al terminar, hemos ido a buscar pulgones (es el plato favorito de las mariquitas) Y se los hemos puesto dentro de las casitas. Con la cena puesta, seguro que ya han pasado ahí su primera noche.

 

No sé quien lo ha pasado mejor en la actividad: l@s niñ@s, los papás y mamás, o Susana…

Os esperamos en la próxima actividad infantil, los primeros domingos de cada mes, en la huerta de Albalá

HOTEL PARA INSECTOS

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppCompartir