El voluntariado y la asociación Albalá

Como siempre empiezo didáctico. ¿Qué es voluntariado? ¿Cómo se define?
Ahí va…

VOLUNTARIADO:

“Conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas.”

Vale. Pero le falta alma ¿no? Y esa alma se la da el fin último de las organizaciones, fundaciones y asociaciones que trabajan con esos fines y para esos fines.

Hay muchos tipos de voluntariados, de voluntarixs y casi todos compartimos idéntico ideal…Crear una sociedad más justa, equitativa, armónica. Y creedme…es posible

Pero quiero hablar de La Asociación Albalá y el voluntariado. De nosotrxs.

Voluntarios

Lxs voluntarixs de Albalá dan lo mejor que un ser humano puede dar, su tiempo y con ese tiempo su esfuerzo e ilusión.

La labor de las mujeres y hombres de la Asociación Albalá es una tarea ardua, desde la organización, la creatividad, el esfuerzo físico, el económico.

La principal premisa de la que partimos es que lxs voluntarixs son diversxs y dentro de esa diversidad…UNICXS.

Así pues Albalá se conforma dentro de la diversidad donde cada cual aporta lo que puede y en el momento en que se necesita.

Es necesario que este mensaje llegue a cuantas más personas mejor. ¿Por qué? Muy sencillo…os necesitamos, y el fin altruista de Albalá os quiere. Simple. ¿No?

Abrazo

Mis motivos para ser voluntario en Albalá son variopintos y algunos personales.

Voluntario Jaime Maria y Chanel

Primero una fuerte concienciación social, educación se puede llamar.

La necesidad de devolver a la sociedad multiplicado por mil todo lo bueno que la vida me ha dado (poco no ha sido).

La implicación, solidaridad, el amor absoluto a la naturaleza en estado puro, las ganas de trasmitir lo bueno de mi.

Y por supuesto (aunque parezca interesado y egoísta) aprender de lxs demás, confiar plenamente en quien sabe más que tú. Y llegar cada día desde la huerta o el mercadillo de la Asociación Albalá contento, feliz y con las pilas cargadas para iniciar una nueva semana laboral.

Somos la Asociación Albalá. Asociación agroecológica para la inclusión social. Estamos, trabajamos, gozamos y a veces sufrimos en la Sierra norte, Navalafuente.
Y sin duda ninguna…os necesitamos y todxs sois bienvenidxs.

albala_grande

Asociación Albalá y el voluntariado van de la mano. Es el alma de Albalá, sois y seréis su motor. AUPA VOLUNTARIXS!!!

Sed felices. Salud y fuerza!!!

Nos leemos.

1. Pilar Caro Goikoetxea Pilar Caro Goikoetxea
    19 enero, 2017

Interesante artículo,
    La satisfacción de hacer por los demás acciones altruistas, nos enriquece y nos hace crecer como personas,

2. irene irene
    20 enero, 2017

Enhorabuena Jaime por este artículo, creo que contiene todo lo que uno necesita leer para comprender que es el voluntariado! Y has matizado lo que es más importante, desde mi punto de vista, para poder formar parte de algo y que eso aporte sentido a nuestras vidas… poner el alma. Felicidades!!! Un abrazo

3. Ainara Ainara
    24 enero, 2017

Artikulu ona eta interesgarria. Lan ederra egiten duzuela ikusten da. Zorionak Jaime

4. Ewa Ewa
    25 enero, 2017

Los mejores artículos, los directos.
    Los que salen del alma.
    Los que no necesitan de muletillas para convencer.
    Los que no aburren con demasiada información.
    LOS SINCEROS!